¿Qué beneficios obtienen los prestadores que asisten al INR LGII?

El Servicio Social y Prácticas Profesionales, ofrece al alumno la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación teórica, así como obtener las primeras experiencias profesionales debidamente dirigidas.

Los programas que se ofrecen a los prestadores se sustentan principalmente dentro de una auténtica práctica académica con un alto sentido social, que posibilita el desarrollo de actividades: educativas, de investigación, asistencia, difusión y de desarrollo tecnológico; para el beneficio de la población con discapacidad.

¿Cuál es la función de la Coordinación de Servicio Social y Prácticas Profesionales?

Es la instancia responsable de realizar los aspectos operativos del programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales. Tales como la suscripción de los acuerdos de colaboración y los convenios con las distintas Escuelas y Universidades, así como supervisar que se cumplan las prescripciones normativas aplicables en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

¿Qué requisitos de admisión se requieren para realizar Servicio Social o Prácticas Profesionales en el INRLGII?

  • Cubrir como mínimo el 70% de los créditos de la carrera a nivel licenciatura o el 50% de Créditos a nivel técnico.
  • Haber sido aceptados a través de la coordinación de Servicio Social del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
  • Presentar la documentación completa en la Coordinación de Servicio Social y Prácticas Profesionales.