.
INICIO > CONÓCENOS > EL PERSONAL DE SALUD CON VALORES

EL PERSONAL DE SALUD CON VALORES

Como Trabajador

Responsabilidad
Significa estar comprometido con las labores que realiza y consiente de los alcances o consecuencias que ello implica.

Trabajo en equipo
Significa conocer y respetar las habilidades de los compañeros y mantener con ellos relaciones cordiales y de cooperación orientadas siempre a un objetivo común, que será el que señale la institución.

Colaboración
Significa que el servidor público de la salud deberá estar dispuesto a aceptar y facilitar las revisiones de los procesos que la institución tenga a bien practicar.

Integridad
Según la real academia de la lengua española, integridad es: “Dicho de una persona recta, proba, intachable”.
En el contexto de la atención de la salud, significa negarse a aprovechar la información, los bienes muebles e inmuebles, el instrumental medico o de educación, de promoción o de prevención, pertenecientes a la Secretaria y dedicados a atender a los usuarios, para fines de lucro o cualquier otro fin personal.

Sensibilidad
Significa tomar en cuenta las opiniones de los usuarios sobre los servicios que presta las instituciones y en la medida que sea factible dar respuesta a sus demandas.

El Personal de Salud con
Valores como
 Docente e Investigador

Como organismo dedicado a la atención de la salud, la institución participa en labores de investigación y desarrollo, sujetas a protocolos muy estrictos, de acuerdo con el método científico y la ética.
La participación en estas actividades exige aprender y dominar habilidades nuevas.
El personal podrá compartir su tiempo laboral para actividades docentes o de capacitación, de acuerdo con las exigencias y prioridades de su jornada laboral.

El Personal de Salud con
Valores como
Representante de la Institución

La participación del personal de salud con otras instituciones deberá ser del conocimiento de las autoridades de la secretaría.
No se podrán anteponer intereses personales a las labores propias de la institución, ni perjudicar sus intereses, ni contravenir las leyes que rigen el servicio publico.
No se deben aceptar retribuciones de ningún tipo, por trabajos realizados en beneficio de otras instituciones, salvo que ello este previsto en convenios que involucren a la institución a la que pertenece el trabajador o cuando se trate de estímulos autorizados por esta.

Código de Conducta y Ética para el Personal de Salud

Última modificación :
9 Abril, 2013 12:56 por: Ing. Omar Mercado..

Calz. México Xochimilco No. 289 Col. Arenal de Guadalupe,C.P.14389 Tel. 59.99.10.00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet 

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD