.

EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN SE CERTIFICA EN LA NORMA ISO-9001:2008

Relaciones Públicas y Comunicación Social México, D.F., diciembre de 2009

El pasado 2 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad en el auditorio "Nanahuatzin" del Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde el Dr. Luis Guillermo Ibarra, Director General, recibió de manos del licenciado Ricardo Celorio Balmori de APPLUS México, el Certificado de la Norma ISO-9001:2008.

En presencia del Dr. Julio Sotelo Morales, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Dr. Enrique Ruelas Barajas, Secretario del Consejo de Salubridad General, el Lic. Kenneth J. Progatzy Young, Director General de Instalaciones en Productividad (INSPRO) y directivos del INR; el Dr. Luis Guillermo Ibarra, manifestó el compromiso que significa haber obtenido esta Certificación: "Esto implica mayor esfuerzo, hacer más difusión en la Misión y Visión del Instituto; en fortalecer las acciones de transparencia a través del buzón de quejas y sugerencias ciudadanas, reforzando los programas internos para garantizar un buen gobierno, un gobierno de calidad total".

Agregó que es de vital importancia seguir adelante, esforzándose cada vez más, ya que los procesos de investigación, enseñanza y administración son el hilo conductor "para mantenernos como una Institución única en su ramo, reforzando los aspectos de investigación, cirugía y obra pública para así lograr la recertificación en el Consejo de Salubridad" puntualizó.

Finalmente agradeció al Dr. Enrique Ruelas por la disposición que ha tenido para encaminar al Instituto hacia el Sistema de Gestión de Calidad y reconoció el apoyo y esfuerzo de los trabajadores que conforman a este Instituto Nacional, al grupo de auditores internos, al líder auditor Dr. Víctor Hernández Martínez; así como a las empresas que condujeron a lograr dicho proceso y al Aval Ciudadano, representado por el Club Rotario Mixcoac, quienes han sido los voceros de la ciudadanía para lograr la mejora en la atención médica de los pacientes y sus familiares.

"El Primero a Nivel Mundial en Participar con el Aval Ciudadano con el Club Rotario Mixcoac" Dr. Enrique Ruelas Barajas.

Por su parte el Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. Enrique Ruelas Barajas, resaltó la importancia de obtener la certificación en una institución como lo es el Instituto de Rehabilitación, ya que después de un año de adquirir el compromiso, ve reflejado el esfuerzo, el compromiso, el trabajo de directivos y personal, al respecto comentó: “para lograr la certificación se necesita compromiso, valor y trabajo; el certificarse se convierte en la guía del quehacer cotidiano, pues el valor más importarte de una certificación se convierte no en un punto de llegada, sino en un punto de partida y ustedes lo han logrado”.

Asimismo, hizo hincapié en la relevancia que ha tenido el Aval Ciudadano para el INR, ya que es el pionero en contar con este programa de calidad: “el INR es el pionero en el mundo en contar con el Aval Ciudadano, no es una exageración; la primera experiencia en avales ciudadanos en el mundo fue México, la primera experiencia en México fue el INR con el Club Rotario Mixcoac y ahora es el pionero de los instituto de salud en certificarse en la Norma ISO-9002:2008”.

Por otro lado, participó a la audiencia que a partir de enero próximo el Consejo de Salubridad entrará a una nueva etapa de certificación, ya que ha logrado homologarse con los estándares internacionales, logro que ningún otro país ha obtenido.

"INR, el más Joven y el Primero de los Institutos Nacionales en Certificarse de Forma Integral": Dr. Julio Sotelo Morales.

En la intervención del Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Dr. Julio Sotelo Morales, en representación del Secretario de Salud, se refirió al Instituto Nacional de Rehabilitación como el "Benjamín de los Institutos" por ser el más joven de todos ellos "es el último que se creó, apenas está en sus etapas de consolidación y ya da muestras de su enorme grandeza" manifestó.

Resaltó el gran esfuerzo que el Dr. Luis Guillermo Ibarra en conjunto con su personal y equipo de trabajo ha venido desarrollando durante el último año para lograr consolidarse y perfilarse como uno de los mejores Institutos de Salud en el mundo "para muchos no es novedad, el INR es el más grande del mundo, esto lo pone en circunstancias importantes en su capacidad académica, de recursos y de atención, no puede más que cumplir la tarea que el destino le asignó". 

Es así como el Instituto Nacional de Rehabilitación y el compromiso, liderazgo y dirección de su director y todo su equipo de trabajo, muestra a esta Institución como visionaria, adjudicándose un logro más que la engrandece y consagra a nivel Nacional e internacional como la primera en su tipo, que no descansará buscando instancias para hacer más eficaz el esfuerzo de nuevos proyectos en pro de la salud de la sociedad, de los sectores a favor de la discapacidad, los niños, jóvenes, ancianos y en general de todos los mexicanos.


Última modificación :
15 Agosto, 2011 13:41 por: Ing. Omar Mercado..

Calz. México Xochimilco No. 289 Col. Arenal de Guadalupe,C.P.14389 Tel. 59.99.10.00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet 

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD