.

DEL 23 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO LLEVA A VACUNAR A TUS HIJOS E HIJAS

 

Bertha Sola | Bienestar
22-feb-13 | Hora de creación: 15:17:06 | Ultima modificación: 15:17:06

 

 

Casi 15 millones de vacunas serán aplicadas en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2013, que se llevará a cabo del sábado 23 de febrero al 1 de marzo, informó la Secretaría de Salud (SSA).

México se ha destacado en materia de salud por sus programas de vacunación y la cobertura que estos han logrado a través de los años mediante su campaña “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”.

Vacunas de la más alta calidad contra la polio, tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, haemophilus, influenza tipo B y sarampión, se aplicarán en ese período de manera gratuita, precisó la SSA.

Diana Leticia Coronel Martínez, directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SSA, exhortó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud a solicitar la aplicación de las vacunas y destacó la importancia que este año tendrá la de tosferina, debido a los brotes que se registran en el continente americano, en esta ocasión se pondrá especial atención en la aplicación de la vacuna pentavalente a menores de 18 meses.

Se ha hecho énfasis en la importancia de que los niños reciban todas las vacunas a tiempo, según el esquema contenido en las cartillas de vacunación, para que no pierdan efectividad y protección.

Además de las vacunas, la secretaría efectuará otras acciones, entre ellas, la distribución de suero Vida Oral y desparasitantes.

La titular destacó que en México las vacunas son de la más alta calidad y que su aplicación es gratuita.

Así que ten a la mano las cartillas de vacunación de tus hijos e hijas y llévalos al puesto más cercano o al centro de salud, la prevención ha permitido controlar enfermedades mortales y discapacitantes, no dejes a tus hijos sin la protección de las vacunas.

 

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/732782.html

 


Última modificación :
9 Abril, 2013 12:31 por: Ing. Omar Mercado.

Calz. México Xochimilco No. 289 Col. Arenal de Guadalupe,C.P.14389 Tel. 59.99.10.00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet 

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD